Ya sea cuando vamos a adquirir una pala de pádel o cuando participamos en conversaciones con otros jugadores, uno de los conceptos que aparecen en la conversación es el balance de la pala de pádel.
Pero ¿qué es realmente el balance, qué tipos de balance existen, y cómo influye en el juego? Acompáñanos en este post y descubre todo lo que debes saber sobre el balance de una pala de pádel y cómo escoger la pala cuyo balance mejor te beneficie en tu pádel.
¿Qué es el balance de una pala de pádel?
El balance de una pala de pádel es la distribución del peso a lo largo de la misma. Dependiendo del tipo de pala y de su diseño, el peso puede concentrarse en la parte superior o cabeza (palas de balance alto), en un área intermedia (balance medio) o más próximo al puño de la pala (balance bajo).
A grandes rasgos, un balance alto proporcionará más potencia, un balance bajo más control y el balance intermedio ofrece buena potencia sin perder el control.
Palas de pádel balance alto
Las palas de pádel de balance alto distribuyen su peso concentrándolo en la parte de la cabeza de la pala. Suelen tener un diseño en forma de diamante. Su característica principal es que permiten tener una potencia extra, sin embargo, sacrifican en cierto punto el control. Están por lo tanto orientadas a jugadores avanzados.
Son las palas más duras y resistentes e idóneas para jugadores de ataque, de potencia y de fuerte pegada que disponen de un swing corto, poca fuerza o que desean mucha potencia.
Las palas en forma de diamante son sin duda alguna la mejor opción para los jugadores con muy buena volea, gran remate y que son capaces de mantener siempre la pala alta. Hay que tener presente que su diseño puede provocar mayor cansancio o lesiones en jugadores que no disponen de la técnica o la capacidad física adecuadas.
Su peculiar diseño las define como “cabezonas” ya que son más anchas en la cabeza y más estrechas en la zona del puño.
JetsPlay F-14, nuestra pala de diamante de balance alto
Si, tras leer las características de las palas con balance alto consideras que es la pala ideal para tu juego, en JetsPlay te recomendamos nuestra pala JetsPlay F-14.
Una pala con forma de diamante espectacular que combina la fibra de carbono Super Jets 3K Carbon Lab, fibra de carbono muy ligera que permite una gran manejabilidad, con High EVA, que ayuda a reducir la fatiga y la posibilidad de lesión durante sesiones prolongadas.
Palas de pádel balance medio
Las palas de pádel de balance medio concentran el peso en la parte intermedia de la pala. Su diseño habitual es en forma de lágrima. Destinadas a jugadores intermedios, esta distribución de pesos permite mantener cierta potencia sin perder control de la bola.
La pala de pádel en forma de lágrima combina las dos características más buscadas en una pala de pádel: la potencia y el control. Son las palas polivalentes por antonomasia y, por lo tanto, las más adecuadas para la mayoría de los jugadores.
Las palas ese balance medio no destacan especialmente ni por su control ni por su potencia pero, al contrario, si quieres disponer de la mejor combinación de ambas esta es sin duda la pala que debes elegir.
Tanto si eres un jugador que inicia su recorrido en el mundo del pádel como si eres ya un jugador avanzado, en las palas de balance medio encontrarás la mejor manera de progresar y mejorar en el golpeo.
JetsPlay P-51, nuestra pala de lágrima de balance medio
Si como jugador de pádel buscas una pala que aune potencia y precisión, las palas con forma de lágrima son tu mejor opción, ya que cuentan con un balance medio que permite imprimir potencia a cada golpeo sin dejar de lado la precisión en cada golpeo.
Nuestra pala con forma de lágrima P-51 es una opción perfecta, bien seas un jugador novato o experimentado, su combinación de fibra de carbono Super Jets 3K Carbon Lab y Soft EVA la convierten en una pala ligera, manejable y con extraordinarias sensaciones de golpeo. Además, incluye el novedoso sistema Jets Boost Core, que permite todavía una mejor fusión entre potencia y precisión.
Palas de pádel balance bajo
Las palas de pádel de balance bajo concentran el peso en la parte más próxima a la empuñadura de la pala. Suelen tener un diseño en forma redonda.
Las palas de pádel de balance bajo son las más adecuadas para los jugadores que priorizan el juego estratégico y que necesitan mayor control o precisión. Su diseño consigue una distribución de pesos más cercana al puño lo que las convierte en muy manejables. Su punto dulce es mucho más amplio que el de las palas en forma de lágrima o diamante lo que se traduce en una mucho mayor correcta superficie de golpeo.
Si lo que se busca es control, la pala de balance bajo es la opción ideal. Al tener un diseño que sitúa el punto dulce en una zona amplia del centro de la pala, los jugadores podrán exprimir al máximo la precisión de sus golpes.
Las palas de pádel de balance bajo son las óptimas tanto para los jugadores que desean jugar con la máxima seguridad y comodidad. Favorecen tanto los movimientos de la pala como el golpeo, convirtiendo al jugador en un auténtico muro.
JetsPlay F-22, nuestra pala redonda de balance bajo
La pala redonda JetsPlay F-22 es tu mejor opción si estás buscando una pala redonda de balance bajo que prime colocación ante potencia.
La combinación entre su amplio punto dulce, su balance bajo, la fibra de carbono Super Jets 3K Carbon Lab y la Goma EVA Soft 30, permiten que sea la pala perfecta para el jugador iniciado. Pero su increíble combinación de tecnologías y materiales la convierten en una pala muy competitiva, incluso si cuentas ya con cierto nivel de juego.